Potrero Grande, Buenos Aires. 3 de julio de 2025. Un joven de 19 años fue aprehendido por la Fuerza Pública en la madrugada de este jueves, como sospechoso de transportar de forma ilícita una gran cantidad de licor y bebidas energéticas. El incidente tuvo lugar en Potrero Grande, en el cantón de Buenos Aires, Zona Sur del país.
El sujeto, de nacionalidad costarricense y apellido Rojas, fue interceptado por los oficiales mientras se movilizaba en una microbús con la mercancía. Tras una inspección y en coordinación con la Fiscalía, se procedió al decomiso del vehículo y del cargamento.
Según el informe oficial, la mercancía incautada se compone de un total de 7.018 unidades de bebidas, de las cuales 6.538 corresponden a distintos tipos de licores —entre ellos cervezas, ron, tequila, whisky y cremas— y 480 a bebidas energéticas. Tanto el licor como la microbús quedaron a disposición de la Policía de Control Fiscal para el respectivo trámite administrativo y legal.
La intervención policial forma parte de los esfuerzos coordinados del Ministerio de Seguridad Pública para combatir el contrabando y resguardar el cumplimiento de la normativa tributaria y sanitaria en el país. Las autoridades no descartan que el cargamento estuviera destinado a la venta ilegal en comercios no autorizados o en eventos masivos.
Rojas fue trasladado a la orden de las autoridades judiciales, mientras se determina su situación legal. La Fuerza Pública reafirma su compromiso de mantener estrictos controles en las rutas de transporte para prevenir actividades ilegales relacionadas con el comercio de bebidas alcohólicas y otros productos sujetos a fiscalización.