🌧️ Huracán Melissa deja 186 personas en albergues y más de 300 incidentes en el Pacífico

3 Min Read
huracán Melissa Costa Rica deja 186 personas en albergues

Huracán Melissa Costa Rica deja 186 personas en albergues

Los efectos indirectos del huracán Melissa siguen causando estragos en el país, especialmente a lo largo de la vertiente del Pacífico, donde las inundaciones se mantienen en varios sectores a pesar de que el tiempo ha mejorado durante las últimas horas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que se mantienen siete albergues activos, los cuales brindan atención integral a 186 personas afectadas por las lluvias, desbordamientos y daños en viviendas.

🏠 Comunidades más afectadas

Los albergues temporales se ubican principalmente en Santa Cruz, Puerto Jiménez, Corredores y Cóbano, donde las autoridades priorizan la seguridad de las familias mientras bajan los niveles de agua.

Durante la noche, el número de personas atendidas aumentó considerablemente debido a nuevos reportes de inundaciones. Solo este martes se contabilizaron 321 incidentes relacionados con las lluvias, concentrados en la vertiente del Pacífico.

La provincia de Guanacaste continúa como la más golpeada, con fuertes afectaciones en los cantones de Santa Cruz, Nicoya y Nandayure, aunque también se reportan daños en la zona sur, en los cantones de Osa, Golfito, Corredores y Puerto Jiménez.

🚨 Coordinación institucional

Las acciones operativas de este miércoles se centran en la atención de comunidades afectadas, la valoración de familias y viviendas dañadas y la planificación de asistencia humanitaria.

Además, conforme mejoran las condiciones del tiempo, se avanza en la evaluación de daños en caminos e infraestructura, para facilitar el ingreso de ayuda.

Estas labores se desarrollan con un enlace interinstitucional entre entidades como CNE, CONAPDIS, IMAS, PANI, Bomberos, Cruz Roja, Fuerza Pública y municipalidades, que trabajan de forma conjunta para responder a las emergencias.

🌦️ Lluvias disminuirán, pero suelos siguen saturados

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la influencia indirecta del huracán Melissa está disminuyendo, aunque los suelos se mantienen altamente saturados, por lo que las autoridades mantienen la alerta ante posibles deslizamientos y nuevas crecidas de ríos.

La CNE hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones de las instituciones de primera respuesta.

Fuente: Comisión Nacional de Emergencias / Instituto Meteorológico Nacional
👉 Lea más noticias en staytv.cr, da Click ACÁ.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *