Allanamientos permiten detener a una sospechosa y decomisar droga y dinero
PCD Caldera intervino un bar restaurante en Puntarenas que operaba como punto de venta de drogas, luego de varios meses de investigación realizados por la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública.
El operativo se llevó a cabo la tarde del miércoles e incluyó dos allanamientos: uno dentro del local comercial y otro en un inmueble contiguo, ambos ubicados en el distrito de Caldera. Según la investigación, los dos espacios eran utilizados para el comercio de sustancias ilícitas.
Detenida con antecedentes por delitos de drogas
Durante la intervención, los agentes de PCD Caldera detuvieron a una mujer identificada como de apellido Torres Vega, de 43 años, quien cuenta con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos y salud pública. La sospechosa fue remitida al Ministerio Público para la solicitud de medidas cautelares.

Drogas, utensilios y dinero en efectivo decomisado
La operación permitió el decomiso de dosis de marihuana, crack y cocaína, además de ¢296.000 en efectivo, presuntamente obtenidos de las ventas ilegales. También se incautaron utensilios usados para preparación, dosificación y manipulación de drogas, así como una picadora.
Intervención contó con apoyo policial especializado
En el operativo participaron oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y efectivos de la Fuerza Pública, quienes dieron apoyo táctico y de perímetro durante las diligencias.
El Ministerio de Seguridad recuerda que la ciudadanía puede denunciar actividades relacionadas con narcotráfico de manera confidencial al número 1-1-7-6 o al WhatsApp 8888-1176.
Fuente: Comunicado de Prensa CP1212-2025.
Lea más análisis políticos en adasinfiltros.com, da Click ACÁ.

