31 de julio de 2025. La diputada y jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros presentó su renuncia al cargo dentro del comando de campaña del partido Pueblo Soberano, agrupación política que impulsa el movimiento rodriguista con miras a las elecciones nacionales de 2026.
Cisneros había sido designada como encargada de estrategia y comunicación, rol que desempeñó brevemente y que incluyó la responsabilidad de anunciar públicamente la fundación del partido y su alineamiento con el actual presidente Rodrigo Chaves.
Sin embargo, la legisladora confirmó que no podrá asumir la coordinación de comunicación debido a falta de tiempo. A pesar de su retiro del cargo formal, expresó su disposición de seguir colaborando con el partido como asesora externa ad honorem.
“No puedo asumir la coordinación de comunicación de la campaña. No tengo tiempo. Pero ayudaré como asesora externa ad honoren”, indicó Cisneros tras ser consultada.
La renuncia de Cisneros representa un ajuste en la estructura del comando de campaña del nuevo partido, a menos de un año de los comicios, aunque se mantiene su cercanía ideológica y respaldo al proyecto político que representa al oficialismo.