NUEVO TANQUE Y MEJORAS AL ACUEDUCTO DE CÓBANO GARANTIZAN AGUA POTABLE PARA MÁS DE 7.900 PERSONAS

2 Min Read
Tras más de tres décadas de rezago, el Acueducto y Alcantarillado (AyA) y la administración Chaves Robles
concretaron la segunda etapa del proyecto de mejoras al sistema de acueducto de Cóbano, con una inversión superior a ₡1.870 millones. La obra permitirá pasar de un sistema deficitario a uno superavitario, asegurando agua potable para más de 7.900 habitantes de Cóbano, Santa Fe, La Mencha, Río Negro, Los Mangos y La Tranquilidad.

El proyecto incluye el equipamiento de dos pozos en San Ramón de Arío, capaces de extraer 25 litros por segundo; la construcción de una línea de bombeo hacia un nuevo tanque de almacenamiento de 250.000 litros; una estación de cloración con sistema automatizado; y la sustitución y ampliación de tuberías para llegar a comunidades que nunca habían recibido el servicio.

Según AyA, estas mejoras reducirán en un 7% el agua no contabilizada, evitando fugas y pérdidas, y garantizando que el recurso llegue a los hogares. La presidenta ejecutiva de la institución, Lourdes Saúrez, resaltó que el proyecto es “una promesa cumplida” y un paso hacia una gestión más eficiente y transparente del recurso hídrico.

Además de mejorar el acceso al agua potable, la iniciativa tendrá un impacto positivo en la salud pública, el desarrollo económico y la protección ambiental de la región, marcando un cambio significativo para las comunidades beneficiadas.

Share This Article