SANTA TERESA DE CÓBANO ESTRENA DELEGACIÓN DE POLICÍA TURÍSTICA

2 Min Read

Nueva sede busca reforzar seguridad en uno de los principales destinos turísticos del país

Santa Teresa de Cóbano, 7 de agosto de 2025. Con una inversión de ¢385 millones financiados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), esta comunidad y sus alrededores cuentan desde hoy con una moderna Delegación de la Policía Turística, destinada a reforzar la seguridad y mejorar la atención de incidentes en una zona de alta visitación.

El edificio, de 377 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, incluye recepción, oficinas, dormitorios para hombres y mujeres, así como servicios sanitarios. Será administrado y mantenido por el Ministerio de Seguridad Pública, que asignará 16 oficiales para atender Santa Teresa, Malpaís, Manzanillo y comunidades cercanas.

La inauguración contó con la presencia del presidente Rodrigo Chaves Robles; el ministro de Turismo, William Rodríguez; el ministro de Seguridad, Mario Zamora; autoridades locales, empresarios turísticos y estudiantes. El mandatario destacó que la obra responde a una necesidad sentida de vecinos y comerciantes, mientras que el ministro Rodríguez la calificó como un ejemplo del compromiso con el modelo de turismo sostenible y seguro.

Este proyecto se enmarca en un convenio de cooperación entre el ICT y el Ministerio de Seguridad Pública, mediante el cual se han construido delegaciones similares en Tamarindo, el Polo Turístico Golfo de Papagayo y Cahuita. Bajo la premisa de que “un destino sostenible tiene que ser un destino seguro”, el ICT busca garantizar que la seguridad turística sea un elemento clave para el desarrollo de la actividad en todo el país.

Share This Article