El paso elevado en Hatillos reducirá el tránsito este sábado en Circunvalación. Solo un carril por sentido estará disponible de 8 a.m. a 5 p.m. durante la colocación de la primera sección metálica de la estructura.
Tránsito regulado paso elevado en Hatillos
La Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que se contará con personal y medidas de seguridad vial para reducir riesgos de accidente. La maquinaria necesaria para colocar la estructura requiere la reducción de carriles.
Lea también: GOBIERNO GARANTIZA FINANCIAMIENTO Y AVANCE DE LA CARRETERA A SAN CARLOS: TRAMO CENTRAL SERÁ ADJUDICADO PRONTO
Avance del proyecto de paso elevado en Hatillos
La obra presenta un 60% de avance y se estima que estará lista en el primer trimestre de 2026. El costo asciende a ¢5.189 millones. El paso elevado medirá 385 metros de longitud y contará con dos carriles y aceras, conectando de forma directa a las comunidades de Hatillos 7 y 8.
Cambios en la movilidad de la zona
A diferencia del paso entre Hatillos 3 y 4, esta nueva estructura cruzará de manera transversal la Circunvalación. Esto evitará semáforos sobre la vía principal, permitiendo un tránsito más fluido y seguro en la ruta 39.

Obras complementarias incluidas
El proyecto contempla la demolición del actual puente peatonal y la construcción de uno nuevo frente a la plaza de deportes de Hatillo 8, cumpliendo con la Ley 7600. También se realizarán aproximaciones, aceras, traslados de servicios públicos, drenajes y carriles de aceleración y desaceleración.
La colocación de esta primera sección marca un hito en el proyecto, que busca mejorar la conectividad y reducir los cuellos de botella en la capital.
Fuente: Consejo Nacional de Vialidad

