“Las guerreras K-pop” arrasa en streaming, en cines y en los charts musicales

2 Min Read
Cartel de Las guerreras K-pop, éxito Netflix y taquilla

Un fenómeno multiplataforma que sorprende incluso a Netflix

La película animada “Las guerreras K-pop” (KPop Demon Hunters) se ha convertido en un fenómeno cultural sin precedentes. Además de ser ya la más vista en la historia de Netflix con más de 236 millones de reproducciones, marcó un hito: fue la primera película de la plataforma en llegar al primer lugar en la taquilla de Estados Unidos, con ingresos estimados entre 18 y 19,2 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en cines.

Éxito cinematográfico en formato sing-along de Las guerreras K-pop

Netflix lanzó una versión especial tipo sing-along en más de 1.700 salas, una estrategia que desafía su tradicional enfoque exclusivamente streaming. El experimento fue un éxito rotundo y demostró que el público busca experiencias colectivas incluso para contenidos ya vistos en casa.

Banda sonora imparable Las guerreras K-pop en los rankings musicales

La banda sonora del filme es otro elemento clave de su impacto: incluye cuatro canciones en el Top 10 del Billboard Hot 100, con “Golden” en el primer lugar. Spotify también reflejó el éxito, con las bandas ficticias Huntr/x y Saja Boys convirtiéndose en los grupos más escuchados de la historia del género en Estados Unidos.

Lea también: https://staytv.cr/index.php/2025/09/01/ia-en-smart-tvs

El futuro del universo “K-Pop Demon Hunters”

Netflix y Sony ya están trabajando en una expansión del universo de la película. Se habla de secuela, cortometraje, musical en teatro y hasta una posible serie. La idea es replicar el modelo exitoso de Frozen. Además, la película se mantiene entre los lanzamientos más vistos en la plataforma, consolidando su estatus de éxito duradero.

author avatar
Diego Molina
Share This Article